Comisión Presidencial inspeccionó Barco Laboratorio el Bergantín

La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo estuvo en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) Occidente, para inspeccionar los avances de las labores de rehabilitación de la nave Bergantín del Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam).

“La embarcación llegó a la empresa el 19 de agosto, presenta un desarme del 80% y para este sábado se prevé que todo lo relativo a la sala de máquinas y extracción de los motores para realizar la limpieza general quede solo para el reemplazo del acero y las otras adecuaciones”, informó al respecto Joselin Jiménez, gerente de Dianca Occidente, citada en una nota de prensa.

Bergantín es un navío de aluminio de 22 metros de eslora por 6,50 metros de manga, al que se le reemplazará el 45 % del casco y se le harán acomodaciones del laboratorio, sala de capitanes y máquina, así como reemplazo de motores generadores por nuevos.

Barco con historia

En el 2015, El Bergantín zarpó desde el muelle Libertador en Maracaibo, con una tripulación de 11 personas para realizar el monitoreo número 57 en las aguas del Lago de Maracaibo.

Se puede leer en las notas de prensa de la época, emanadas del propio instituto, que hace 25 años el barco laboratorio estaba realizando “una campaña de medición, colectando muestras en 27 estaciones situadas en el centro y suroeste del Lago”.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?