Avanzan con el Plan de Respuesta Inmediata en las zonas populares del Zulia

La recuperación y modernización de la infraestructura zuliana sigue avanzando en cada uno de los 21 municipios de la región. El gobernador Manuel Rosales inspeccionó este martes, 17 de septiembre, los trabajos de construcción, recuperación y modernización en el barrio «San Agustín», parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y en el barrio «El Gaitero», parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Los trabajos en el barrio «San Agustín», informó el Gobernador, se están ejecutando en varias fases, y cuando estén terminadas beneficiará a un total de 592 familias, unos 11 mil 600 habitantes, que ahora tendrán agua directamente y no dependerán de pozos o tanques de almacenamiento en sus casas.

«Estamos trabajando en los servicios, los colectores y el sistema de aguas blancas y servidas de los sectores uno y cuatro, después avanzaremos al dos y al tres. Vamos modernizando, dándole calidad de vida a la gente de ‘San Agustín’. Este es el trabajo que estamos realizando hacia el corazón de los barrios de Maracaibo», comentó Rosales.

La obra que adelanta el Centro Rafael Urdaneta incluye el suministro, transporte y consolidación de las tuberías de entre 3 y 6 pulgadas, más sus respectivos accesorios de instalación, para rozar los dos kilómetros de tuberías: concretamente mil 724 metros lineales de aducción, un trabajo nunca antes realizado en este sector.

El Gobernador del Zulia destacó que los trabajos continúan con el Plan de construcción de aceras, brocales, drenajes generales y asfaltado para que «San Agustín sea uno de los barrios modernos del Zulia».

Con información de Qué Pasa

¿Qué opinas de esto?