Atienden a comunidades afectadas por crecida del río Orinoco en Anzoátegui

La alcaldía del municipio Independencia del estado Anzoátegui mantiene un despliegue de atención a las más de 400 familias que viven en 16 comunidades asentadas en las riberas del río Orinoco, en donde la creciente ha alcanzado algunas viviendas.

El alcalde Hernán Rodríguez informó que se ejecuta un plan de atención para mitigar la acción de la naturaleza, y que gracias a las políticas sociales del Gobierno nacional entregan alimentos y agua potable, combustible y realizan operativos médicos y jornadas de fumigación constantes.

El mandatario regional recorrió la zona inundada y confirmó que 16 familias del sector Río Padre, 18 de Juan Pedro El Remance y otras 6 de Tineo fueron reubicadas en refugios seguros.

Rodríguez detalló que después de la evaluación de riesgo se determinaron afectaciones en 26 casas en Tineo, 5 en Juan Pedro El Cerro, 18 en Juan Pedro El Remance, 17 en Río Padre y 7 en Pana Pana.

Mencionó que mantienen monitoreo en otros sectores en zonas inundables como Boca de la Peña, Tamarindo, El Guásimo, Las Minas, Las Torres, El Mamón, Conejo, Los Algodones, La Tigrita, Botalón y Palital.

Recordó que son comunidades agrícolas, dedicadas al cultivo de frijol, maíz, auyama, patilla y melón, que todos los años por la creciente del río padre deben ubicarse en refugios habilitados en zonas altas.

El alcalde destacó que siguen observando la crecida del Orinoco y atendiendo a las comunidades. “La cota del río se ha mantenido en 16,80 metros sobre el nivel del mar (msnm) este lunes 5 y martes 6 de agosto en las márgenes del estado Anzoátegui”.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?