Así es como Bukele planea convertir El Salvador en el país más moderno de la región

El 4 de febrero de 2024, el presidente Nayib Bukele consiguió una contundente reelección en El Salvador, al recibir un asombroso 85% de los votos.

Su victoria señaló la consolidación de una transformación sociopolítica sin precedentes en América Latina.

Hoy, la tasa de hõmicidios de El Salvador rivaliza con la de Canadá tras el éxito de un estado de excepción aún vigente que ha encerrado a cerca de setenta y cinco mil personas, o alrededor del 2 por ciento de la población del país.

Según todos los indicios, el país está mejor hoy, que cuando Bukele asumió el cargo en 2019.

Los salvadoreños tienen más que justificación para respaldar a un líder que ha asestado un gôlpe decisivo a las pandillas callejeras del país.

Recientemente en El Salvador, destaca la firma legal de que Google se establece una entidad de Google Cloud.

Transformando las áreas de la economía y de salud de un país es una inversión importante para desarrollar toda la capacidad operacional de los sistemas legales de contribuciones y de comerciales.

En primer lugar, busca digitalizar los procesos y proyectos gubernamentales mediante herramientas proporcionadas por GDC, aprovechando las soluciones de hardware y software para expandir la infraestructura y los servicios de Google Cloud.

Un segundo enfoque, es la creación de una instancia de Google Distributed Cloud que potenciarán la innovación y el crecimiento económico.

Este país es un ejemplo en Latinoamérica y Europa; compartiendo una visión con España en cooperación del Sistema Judicial y otras áreas de importancia para el país.

¿Qué opinas de esto?