Alejandro Eder es el nuevo alcalde de Cali y se convierte en la gran sorpresa de esta jornada electoral

Alejandro Eder fue elegido como nuevo alcalde de Cali con una votación sorpresa, pues en la mayoría de encuestas y sondeos perdía frente a Roberto «Chontico» Ortiz.

Eder, quien recibió la adhesión de Diana Rojas y el exministro de Justicia Wilson Ruiz, repuntó en la intención de voto y luego de intentarlo por segunda ocasión, los caleños le dieron el voto de confianza para liderar el próximo período administrativo de la capital del Valle. .

Alejandro Eder y Roberto Ortiz disputaron hasta el final. Ambos, se señalaron de crear rumores falsos para empañar sus campañas.

En esa línea, Ortiz llegó a denunciar que fueron puestos más de 50 pasacalles con el mensaje «Otra Cali no es posible», con su rostro y el signo (=) y la cara de Jorge Iván Ospina, colgados en los puentes principales de la ciudad. “Nuevamente, usan en mi contra la misma campaña sucia que en 2019″, dijo el «Chontico».

Asimismo, trató de “niño rico” y “candidato de los ricos” a Eder, quien le respondió: “Al tildarme así lo que haces es generar odio de clases, actúas igualito que tu socio Jorge Iván Ospina o incluso peor. Además, qué paradoja, ¡me señalas como rico y ni siquiera pagas la seguridad social! Por eso ya en la calle te dicen “chontivan””.

También agregó: “¡Continúa la campaña sucia contra ustedes, caleños! Con cadenas falsas de WhatsApp, en redes sociales y por los barrios de la ciudad. Intentan engañarlos y confundirlos. No permitamos que el continuismo nos robe la ilusión de tener la ciudad que merecemos, segura y con oportunidades”, dijo.
Así se la pasó durante la campaña que tuvo otros candidatos como Diana Rojas, quien finalmente decidió adherirse a Alejandro Eder al igual que Wilson Ruiz.

Entretanto, Deninson Mendoza no tuvo una participación sobresaliente durante la contienda política; Mientras que Danis Rentería fue el candidato del Pacto Histórico, y siguió hasta la final y ocupó el tercer lugar. Lo mismo que Miyerlandi Torres, quien en las encuestas apareció en un cuarto lugar con intención de votos para ser elegida la primera alcaldesa de Cali.

Alejandro Eder, de 47 años, estudió Relaciones Internacionales y Filosofía en Hamilton College, en Clinton, Nueva York. Participó en esta campaña por el partido Revivamos Cali, quien entre sus propuestas tiene proyectar a Cali para los 500 años, devolverle el prestigio a la ciudad.

Al nuevo mandatario le esperan grandes retos, uno de ellos, según los últimos estudios, es sacar a la ciudad de la desesperanza. También recuperar la confianza de los caleños tras una aparente mala gestión del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?