Alcaldía de Maturín y Banco Bicentenario brindan orientaciones financieras a emprendedores 

El pasado miércoles 12 de junio se efectuó el Conversatorio de Orientaciones Financieras para Emprendedores.

El Instituto de Crédito de Maturín (Incremat), ente adscrito a la Alcaldía, organizó el taller respondiendo a las directrices de la alcaldesa Ana Fuentes,  de seguir impulsando la formación integral de los emprendedores en el municipio.

Desde la Zona Coworking, la instructora del taller, María Areas, quien además es responsable del Área Social del Banco Bicentenario, expuso las recomendaciones que la banca pública nacional hace a todos aquellos que desean emprender y consolidar su idea de negocio.

Destacó la importancia del uso de las redes sociales como herramientas para la comercialización de los productos, así como el uso de los instrumentos que ofrece la banca, tales como cuentas en bolívares y en dólares, los puntos de venta y la movilidad de la cuenta.

Asimismo, Dixnersy León, presidenta de Incremat, aseveró que este es el primero de varios conversatorios que sostendrán con el acompañamiento de los bancos públicos.

«Tenemos un cronograma que incluye un próximo encuentro con instructores del Banco de Venezuela, también dirigido a emprendedores de Maturín», expresó.

Con información de: El periódico de Monagas 

¿Qué opinas de esto?