“Luna de Sangre” se pudo ver en varios países del mundo

En la madrugada del martes, en varios países alrededor del mundo, se pudo ver una Luna de Sangre, seguida de un eclipse lunar total.

Se trata de un evento que no volverá a repetirse hasta dentro de 3 años. El martes 8 de noviembre en la madrugada, millones de afortunados pudieron ver el eclipse total de la “Luna de Sangre”. La última vez que se registró un eclipse lunar de este tipo fue en mayo de este año, y fue visible desde Europa, África, Sudamérica y Norteamérica.

Los eclipses lunares totales se producen cuando La Tierra proyecta una sombra completa sobre la Luna, algo que según la agencia espacial ocurre una vez cada 1,5 años en promedio. En estos casos, la Luna y el Sol quedan en lados opuestos de La Tierra. según los científicos, mientras sucede el eclipse total, la Luna adquiere un tono rojizo por la “refracción, filtración y dispersión de la luz por parte de la atmósfera terrestre”.

Cada año tienen lugar entre cuatro y cinco eclipses, como mínimo dos lunares y dos solares, pero el siguiente eclipse lunar total no llegará hasta el 14 de marzo de 2025.

Con información de HispanTV

¿Qué opinas de esto?