«No tiene fundamento»: Sheinbaum desestima denuncia de Ebrard por candidatura oficialista en México

La candidata presidencial del oficialismo en México, Claudia Sheinbaum, desestimó las denuncias que presentó el excanciller Marcelo Ebrard sobre presuntas irregularidades en el proceso en el que ella fue ratificada como la abanderada rumbo a las elecciones generales de 2024.

«Revisamos la impugnación. No tiene mucho fundamento, se va a contestar jurídicamente, pero eso no significa un rompimiento», aseguró Sheinbaum en un tono conciliador, pese a las descalificaciones que ha recibido durante los últimos días por parte de su exrival.

También reveló que había establecido puentes con Ebrard, a quien le mandó un mensaje que él ya contestó, aunque no quiso precisar el contenido del intercambio.

La semana pasada, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido fundado por López Obrador, designó a Sheinbaum como su candidata presidencial en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El desenlace estuvo envuelto en un escándalo, ya que Ebrard, quien era su más firme contrincante para obtener la postulación, abandonó la contienda en el último minuto, inconforme con una serie de supuestas anomalías.

La víspera, el excanciller dio un ultimátum y advirtió que, si Morena no resuelve favorablemente sus impugnaciones y no repite el proceso, ya no tendrá ningún interés en continuar en ese partido.

Con información de Actualidad.RT.com

¿Qué opinas de esto?