Vive el ser adulto mayor a plenitud con este estilo de vida

Adulto mayor o tercera edad, suele asociarse con problemas de salud, pero no necesariamente esto debe ser así. Es un hecho que a medida que envejecemos nuestro cuerpo y mente envejecen con nosotros, y todo va cambiado.

Sin duda, hay enfermedades crónicas o asociadas con la edad madura, pero lo ideal es evitar a toda costa el que duchas enfermedades aparezcan. ¿Y cómo conseguirlo? muy fácil, llevando una vida saludable desde jóvenes.

Puede que se diga muy fácil, pero logarlo amerita de esfuerzo, constancia y dedicación, cosa que cuando se es joven no siempre se tiene.

Está científicamente comprobado que en Norteamérica, las personas están viviendo más años y hay más adultos mayores. Todo debido a que se está creando más conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana para un mejor futuro.

Adulto mayor cargado de salud

Tener una vida saludable conlleva varios pasos, de los cuales, si los unimos, obtendremos un hábito de vida que nos favorecerá a futuro en la salud. A continuación e hablamos de las más importantes.

Alimentación

Sin duda, una de las más importantes, ya que desde que nacemos debemos alimentarnos para sobrevivir. El tener una dieta balanceada y completa equivaldrá a un organismo más sano.

Al envejecer, el organismo requiere de menos calorías, pero no así los nutrientes. Lo recomendable es consumir alimentos como frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, lácteos bajos en grasa, semillas y frutos secos, entre otros importantes.

Actividad física

Se sabe que lo que no se usa se deteriora. Lo mismo pasa con nuestro organismo. Mantener una actividad física moderada ayudará a que los músculos del cuerpo no pierdan tonicidad, lo que se traducirá en movimientos corporales sin dolor y facilidad.

Con información de 2001

¿Qué opinas de esto?